Primero lavamos y secamos bien las hojas de los cogollos. Yo utilizo papel de cocina, así me aseguro que estarán secos a la hora de rellenarlos.
Descongelamos las gamas en un bol con agua. Escurrimos bien sobre papel de cocina. Mientras tanto, calentamos un diente partido de ajo en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Si queremos retirar la tripa a las gambas, ahora es el momento - con un cuchillo muy afilado hacemos un corte y con la punta retiramos la tripa. Hacemos las gambas a fuego medio-alto, unos 5 minutos
En otro bol aparte mezclamos el queso de untar y la crema de cacahuete. Si queremos podemos echarle un poco de ajo en polvo.
Una vez hechas las gambas y la crema, con una cuchara y con cuidado, ponemos un poco de la mezcla en la hoja del cogollo, encima ponemos unas gambas , los cacahuetes tostados y un poco de aceitunas verdes picadas. ¡Listo para disfrutar!
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.
¿Hiciste la receta?Me hará ilusión si dejas un comentario más abajo y compartes la foto en Instagram. Te animo a que me etiquetes @jjpopov y uses el hashtag #jjpopov ¡Muchísimas gracias!