Salmón con Salsa de Soja: Un Placer Saludable
El salmón con salsa de soja es uno de mis platos favoritos, y no solo por su sabor exquisito, sino también por sus beneficios para la salud. La combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados lo convierte en una comida nutritiva y deliciosa.
El poder nutricional del salmón
Este pescado es una fuente excepcional de proteínas y ácidos grasos omega-3, que me ayuda a mantener un corazón saludable, reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Consumirlo regularmente ha tenido efectos positivos en mi colesterol y presión arterial, permitiéndome, junto con mis entrenamientos intensos y de fuerza, mantener un estilo de vida saludable.
La magia de la salsa de soja
La salsa de soja añade una profundidad umami al plato, a la vez que proporciona nutrientes beneficiosos como minerales y antioxidantes. Aunque la consumo con moderación por su contenido de sodio, encuentro que su sabor enriquece las recetas de manera deliciosa. Por eso trasto de comprarla reducida en sal. Sale un poco más cara, pero creo que compensa.
Esta receta está incluida en el menú semanal 2. Haz click aquí para verlo
Sabores complementarios
La combinación de limón, eneldo fresco y salsa de soja no solo realza el sabor del salmón, sino que también aporta beneficios para la salud:
- Limón: Su acidez refrescante potencia el sabor del pescado y proporciona vitamina C, un antioxidante que fortalece mi sistema inmunológico.
- Eneldo: Esta hierba aromática añade un toque sutil de sabor y contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.
Placer en cada bocado
El salmón con salsa de soja se sirve con arroz basmati y coles de Bruselas, completando un plato completo y saludable. El arroz añade una textura ligera y esponjosa, mientras que las coles de Bruselas aportan fibra y vitaminas, equilibrando el conjunto de forma nutritiva.
Me encanta preparar esta receta, sobre todo para una comida rápida.

Salmón con verduras y arroz
Equipamiento necesario
- Sartén tipo grill
- Cazo profundo para las coles de Bruselas
- Olla para el arroz
- Tabla para cortar
- Cuchillo de cocina
Ingredientes
- 400 gr salmón 2 o 3 rodajas
- 200 g arroz basmati
- 300 g coles de Bruselas
- 1 cda aceite de oliva
- 100 ml salsa de soja comprar la que contenga agua, habas de soja, sal y trigo
- 50 g eneldo fresco picado
- 50 g zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Ponemos agua a hervir en una cacerola a razón de 3 vasos por 1 de arroz. Cuando esté hirviendo, echamos el arroz y ponemos el fuego a media potencia. El tiempo de la cocción depende del tipo del arroz, es mejor leer en el propio envoltorio.
- En un cazo profundo echamos las coles de Bruselas y cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal. Yo los hiervo unos 13 minutos a partir de momento de la ebullición del agua.
- En una sartén mediana calentamos una cucharada de aceite de oliva, ponemos el fuego alto y cuando esté listo, hacemos los trozos de salmón de manera que queden poco hechos por el centro o más cocinados, según se prefiera. Al final de la cocción, podemos echarles un poco de salsa de soja. En tal caso es importante no salar el salmón antes. Si queremos, podemos exprimir un poco de limón encima.
- Servimos la verdura, el arroz y el salmón en los platos, adornamos con un poco de eneldo fresco picado. ¡Buen provecho!
Notas
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.

