El origen de este plato fue la búsqueda de diferentes maneras de preparar la pechuga de pavo. Es una de las mejores carnes en términos de proteínas y poca grasa. La clave aquí es la salsa que se prepara de manera muy fácil pero exige un poco de tiempo y paciencia. Os dejo un par de consejos :
- La salsa de soja – debe ser solo agua, habas de soja, trigo, vinage y sal. Evitad cualquier cosa que tenga azúcar, sírope de caramelo, etc. Existen opciones bajas en sal y sin gluten.
- La mantequilla de cacahuetes – usad solo cremas 100 % cacahuetes, sin ningún aditivo, ni azúcar. Muchas de las marcas le ponen aditivos que no son saludables. A veces he usado la versión «crunchy» – con trozos de cacahuete y el resultado es espectacular. Claro está, podéis probar con la versión suave también.
- La piña en almíbar – lo mismo, conviene usar solo marcas que son 100 % fruta, sin azúcar.
Esta receta está incluida en el menú semanal 2. Haz click aquí para verlo
Pechuga de pavo con salsa de cacahuetes – el plato perfecto para los invitados de la casa
Creo que es una receta perfecta para invitados porque sorprende y mucho. Es una receta muy fácil de preparar y bastante económica. La combinación de las texturas tiene como resultado unos bocados muy sabrosos y jugosos. Os animo a que la hagáis, si tenéis alguna pregunta, encantado de responderos.

Pechuga de pavo con piña y crema de cacahuetes
Equipamiento necesario
- Sartén o grill antiadherente
- Cacerola
- Cazo
- Espátula plana
- Cuchara de plástico
- Tabla para cortar
- Cuchillo
Ingredientes
- 500 gr pechuga de pavo
- 250 gr arroz basmati
- 100 gr salsa de soja
- 1 lata piña en almíbar
- 3 cdas crema de cacahuete
- 750 cl agua
Elaboración paso a paso
- Cortar la pechuga de pavo en trozos medianos y poneros en un cuenco a macerar con un buen chorro de salsa de soja. Darles la vuelta de vez en cuando. Marinar una media hora.
- Poner a cocer en una cacerola 3 vasos de agua ( por el vaso de arroz ) con un poco de sal. Cuando haya empezado a hervir, añadir el arroz basmati. Coser según las indicaciones del paquete, entre 12 y 15 minutos.
- Poner a calentar la sartén o la plancha grill a fuego alto.
- En un cazo mediano echar todo el almíbar de la piña, 100 ml de salsa de soja y las 3 cucharadas de crema de cacahuete. Remover hasta mezclar muy bien. Poner el fuego a temperatura mediana y remover de vez en cuando. La salsa va a espesar mucho, rebajar el fuego una vez haya roto a hervir. Remover. Se tiene que obtener una consistencia bastante sólida. Cuando lo haya hecho, retirar el cazo del fuego.
- Cuando la plancha grill esté lista, poner los trozos de la pechuga de pavo. A los 5 minutos, darles la vuelta y bajar un poco el fuego. Hacerlos otros 5 minutos.
- Después de retirar el pavo, poner a dorar las rodajas de piña. Darles la vuelta después de 3-4 minutos.
- Servir el arroz, al lado la carne y luego la piña. Poner en un lado la salsa de crema de cacahuete. ¡Buen provecho!
Notas
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.



