Es pensar en esta receta de huevos cocidos y me pongo a salivar enseguida 🙂 La combinación del aceite de oliva con el vinagre, el pimentón y la sal es todo un descubrimiento para quien lo esté probando por primera vez. Diría que es una de las maneras más diferentes de probar los huevos cocidos.
Esta receta está incluida en el menú semanal 2. Haz click aquí para verlo.
Espero os guste y la preparéis más de una vez 🙂

Huevos cocidos, aliñados con pimentón y vinagre
Equipamiento necesario
- 1 Caz profundo
- 1 Tabla de cocina
- 1 Cuchillo de cocina
- 1 Plato hondo
Ingredientes
- 3 uds huevos enteros
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 1 cda pimetón dulc
- 1 cdta sa
Elaboración paso a paso
- Si es necesario primero lavamos los huevos. Luego los colocamos en el cazo con cuidado. Lo llenamo de agua pra cubrirlos bien. Echamos una pizca de sal para que luego se puedan pelar mejor.
- Yo suelo cocerlos 10 minutos. No pongo la tapa del cazo porque a veces se crea espuma y sale, manchando la vitrocerámica.
- Pasados el tiempo, vaciamos el agua caliente. Bien enfriamos los huevos bajo un chorro de agua fría o oos dejamos templar a la temperatura ambiental.
- Pelamos los huevos con cuidado. Luego los partimos en dos mitades y hacemos los mismo otra vez. Como resultado tenemos 4 trozos que colocamos en un plato hondo.
- Echamos un buen chorro de vingre de manzana, luego la cucharada de aceite de oliva virgen extra, la sal y bien de pimentón. ¡Listo!
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.

