Añadimos una guarnición de patatas y pimientos asados para acompañar a nuestra lubina al horno
Preparar lubina al horno es una tradición en mi casa. Cada semana que tengo a mi hijo conmigo la hago una vez y así resuelvo la nutrición y la practicidad. Además como enciendo el horno, suelo hacer luego un bizcocho, así aprovecho el calor y me da tiempo de sobra.
Para la lubina al horno tenéis que pedir en la Pescadería de vuestro supermercado que os la limpien bien, luego la laváis en casa, obligatorio. No he visto nunca anisakis en este tipo de pescado, pero conviene congelarlo y consumirlo después de un par de días.
Cuestión de gustos, a veces trituro ajo en la prensa y lo echo en el interior de la lubina. Si algún niño la comerá, igual conviene no hacerlo 🙂 Con 25 minutos a 200 grados creo que es suficiente. Si la vamos a hacer junto con las patatas y los pimientos rojos, podemos poner la lubina la horno más arriba en el horno y forrar la bandeja con papel de aluminio para que no se reseque. Es de los platos que no suele sobrar nunca, no creo que esté demasiado bueno para recalentar. Es decir, en sí estará rico, pero comparado con cómo sabe recién hecho, no hay comparación.
Esta receta está incluida en el menú semanal 6. Haz click aquí para verlo.
La receta de la guarnición la podéis consultar aquí.
Os comparto una lectura interesante para este tipo de pescado, creo que siempre se puede aprender algo nuevo.
Por último recomiendo esta receta para cuando tengáis invitados, es muy fácil de hacer y acompañada de un vino verdejo es un triunfo seguro.

Lubina con patatas y pimientos asados
Equipamiento necesario
- Horno
- Fuente de crista para el horno
- Cuchillo de cocina
- Papel aluminio
Ingredientes
- 1 ud lubina preparada en la Pescadería
- 2 ud patatas
- 1/2 ud pimientos rojos
- 1 ud cebollas
- 1 pzca pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 grados
- Pela las patatas y trocéalas en rodajas medianas. Lava y trocea el pimiento rojo y la cebolla.
- En una fuente de cristal coloca las patatas, encima la cebolla, el pimiento y salpimienta. Puedes ponerle una cucharada de aceite de oliva y remueve luego todo bien.
- Cocina todo unos 30 minutos. Prueba la patata para asegurarte que está hecha. Debe quedar algo del líquido, procura que no se evapore del todo. Es una salsa deliciosa.
- Mientras las patatas se cocinan, forra la bandeja del horno con papel aluminio. En una bandeja de cristal echa unas gotas de aceite de oliva y pon las lubinas lavadas. Es el momento de añadir un poco de sal y pimienta, se puede echar un chorro de limón o ajo machacado. Yo suelo echar otro chorro de aceite a la parte superior de las lubinas.
- Hacer la lubina en el horno unos 25 minutos a 200 grados. Retírala del horno y pon la bandeja sobre una tabla de madera.
- Sirve la carne del pescado sin las espinas. Añade de guarnición las patatas y pimientos asados. ¡Estará deliciosa!
Notas
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.

