Lo reconozco, esta receta de pechuga de pavo con cous-cous me chifla. Reúne productos que me encantan, es bien económica y muy sabrosa. Se puede comer en frío y por ello es perfecta para el batch cooking de los domingos.
Esta receta está incluida en el menú semanal 2. Haz click aquí para verlo
¿Es fácil preparar la pechuga de pavo con cous-cous?
Como todas las recetas que subo a mi blog, esta también es muy fácil. No es rápida del todo, cierto es, son varias preparaciones a la vez pero el resultado compensa de sobra. La propongo como plato para la cena pero es válida para el mediodía también. En mi receta de pechuga de pavo con cous-cous hay dos momentos clave – uno es la salsa de yogur, tipo ali-oli pero con menos calorías y grasas; el segundo son las avellanas – mi consejo es que compréis avellanas tostadas sin sal, así no se nos irá la mano con el sodio.
Por si no lo sabéis pero la carne de pavo y en concreto la pechuga, tiene muchas proteínas y casi nada de grasa, la consumo muy a menudo. En los supermercados suele venir fresca o congelada ( algo más económica ) y la llaman pechuga o solomillos. Diría que es lo mismo.
Si os animáis de hacerla, espero que me deis vuestra opinión. ¡Os leo!

Pechuga de pavo con ali-oli light, cous-cous y verduras asadas
Equipamiento necesario
- 1 sartén tipo grill o plancha
- 1 Cazo ( no muy profundo )
- 1 Tabla de cocina
- 1 Cuchillo de cocina
- 1 Bol profundo
Ingredientes
- 300 gr pechuga de pavo
- 100 gr cous-cous
- 100 gr yogur natural
- 100 gr pimiento rojo
- 100 gr berenjena
- 50 gr avellanas
- 100 gr cebolla blanca ( o morada )
- 2 cda aceite de oliva virgen extra
- 5 gr sal y pimienta
- 10 ml zumo de limón
- 1 diente ajo blanco
Elaboración paso a paso
- Lo primero que podemos hacer es preparar la verdura – lavarlas, pelarla y partirla. Para esta receta a mí me gusta hacerla en cuadrados. Mientras estoy con ello, pongo una cucharada de aceite a calentarse en la sartén tipo grill.
- A mí la verdura me gusta medio hecha, depende de los gustos de cada uno. La hago a fuego medio-alto ( 6 de 9 de potencia ), primero hecho el pimiento rojo y espero que se tueste un poco, luego le añado el resto de los productos. Si queremos podemos tapar pero cuidado con que no se nos queme.
- Aparte, voy a hacer el cous-cous en un cazo no muy profundo – la proporción de agua-cereal que uso es un poco más de 1:1 Llevamos el agua a ebullición con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos el cous-cous. Removemos, tapamos y retiramos del fuego. Dejamos reposar 5 minutos. Para que no se quede apelmazado conviene usar un tenedor para separar los granos, sería casi "raspar" con la punta del cubierto.
- Ali-oli light : En un bol profundo echamos el yogur, una cucharada de aceite, el zumo del limón ( a gusto de cada ), machacamos el ajo y salpimentamos. Mezclamos todo bien para que quede una mezcla homogénea.
- Cuando la verdura se haya hecho, la apartamos en un bol y añadimos el cous-cous
- En la plancha ponemos los trozos de pechuga de pavo, unos 5 minutos por lado, podemos tapar. Una vez hecha, servimos todo – la carne, las verduras con el cous-cous y la salsa
Notas
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.

