Una manera fácil para preparar costillas de cerdo en olla lenta, con verduras y salsa de soja
Suelo hacer esta receta de costillas de cerdo en olla lenta al menos una vez al mes. Así la incluyo en los batch cooking porque me hace ganar tiempo para otros platos. La preparación es mínima y nos sale un plato rico y ajustado para la economía familar. El resultado en la Crockpot es delicioso, la carne se deshace al sacarla. ¡Y hay un ingrediente secreto! (bueno, no muy secreto porque lo he puesto en el título)

¿Nunca habéis hecho las costillas en una olla lenta?
Reconozco que la olla lenta es uno de mis aparatos favoritos en la cocina. Me da resultados buenísimos, con muy poco tiempo en la cocina y aún menos de limpieza. Es cuestión de enjuagar el recipiente cerámico, retirar alguna cosa que se haya pegado y al lavavajillas 😉 Y la carne de las costillas de cerdo se deshace, literalmente, al sacarlas de la crockpot. Podéis deshuesarlas para los pequeños de la casa en nada.
¿Por qué las costillas y cuál es el ingrediente secreto?
Las compro por el contenido precio que tienen y a pesar de alimentarme con muy poca grasa, con en este caso hago una pequeña excepción.
Antes de cerrar la olla, echo un chorro de salsa soja, baja en sal. Aportará al plato un toque muy original, os recomiendo que lo probéis.
Un plato cuando no queremos cocinar
La verdura que he puesto es la que tenía en la nevera. Un calabacín, un par de zanahorias y media berenjena. La batata, a cambio, es un obligatorio, es la aportación de los carbohidratos y a la vez que está riquísima. A mi hijo le encanta y creo que es por su dulzor. ¡Si tenéis una Crockpot o de cualquier otra marca, esta receta de costillas de cerdo en olla lenta os encantará!

Costillas de cerdo ibérico en olla lenta
Equipamiento necesario
- 1 olla lenta Crockpot
- 1 Tabla para cortar
- 1 Cuchullo
Ingredientes
- 1 kg costillas de cerdo ibérico y adobadas
- 2 ud batata
- 2 ud zanahoras
- 2 ud la verdura que se quiera calabacín, berenjena, champiñón
- 100 ml salsa de soja baja en sal
Elaboración paso a paso
- Sacar las costillas del envoltorio y ponerlas al fondo de la olla lenta. Lavar y trocear la verdura. Hay que limpiar muy bien la batata al estar en contacto directo con el resto de alimentos. Yo siempre le quito la piel a las zanahorias por la misma razón, con un pelador.
- Echamos la salsa de soja, yo no añado sal. Entre el adobo y la soja creo que es suficiente.
- Programamos la olla lenta/crockpot para 8 horas en temperatura baja/low y ya está. Más fácil imposible.
Notas
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.




