Lo cierto es que este plato de batata rellena con jamón quesos y pipas tiene todo el sentido del mundo. Me refiero por la combinación de sabores y texturas – la suavidad de la batata, el crujiente del jamón, el fundido de los quesos y el tostado de las pipas. He de decir que es una receta muy alegre a la vista y también es una fiesta para el olfato – imaginad cómo olerá al sacara la batata rellena con jamón quesos y pipas de la freidora de aire o del horno.
Batata rellena con jamón quesos y pipas – una cena deliciosa
Otra de las razones por las que haréis más de una vez este plato es que es muy fácil y se puede preparar para toda la familia con mínimo esfuerzo. Total, es hacer las batatas en el horno o en la olla lenta, pelarlas un poco, hacer los cortes para los rellenos y a gratinar. Ya sabéis, en mi blog subo solo recetas prácticas, para el día a día y para gente que no tiene mucho tiempo para la cocina.
Si os preguntáis cuántos días dura en la nevera, diría que la batata aguanta bien 2 días o más, pero no recomiendo que esperéis demasiado a comérosla.
Respecto los quesos, la verdad es que podéis echar los que os gusten. A mí me resulta muy buena la combinación de queso azul con el brie. Algún día probaré que emmental y gouda con comino, creo que las variantes son infinitas. (Soy muy quesero, lo reconozco).
A los que os gustan los sabores fuertes, como a mí, os diré que la salsa Sriracha le va perfecta y también un poco de cury en polvo.

Batata rellena de jamón, quesos y pipas en olla lenta
Equipamiento necesario
- 1 olla lenta
- 1 Freidora de aire
- 1 Horno
Ingredientes
- 1 ud batata mediana o grande
- 2 lonchas jamón serrano
- 2 cortes queso azul
- 2 cortes queso brie
- 20 gr pipas crudas girasol y calabaza
- 5 ml aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lo primero es lavar bien las batatas para quitar cualquier resto de tierra, etc.
- Luego las pinchamos un poco, echamos sal y las envolvemos en papel de aluminio
- Las batatas se pueden hacer al horno o en la olla lenta. En esta ocasión, usé la olla lenta.
- Programamos la Crockpot 6 horas a temperatura ALTA y no abrimos la tapa antes de tiempo
- Una vez transcurridas las horas, retiramos las batatas y las abrimos con cuidado, sobre una tabla de madera. Les hacemos un corte a lo largo y varios transversarles. Las rellenamos primero del jamón (recomiendo que lo cortéis primero), luego los quesos y encima echamos las pipas. Si queréis, podéis añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Por último, los metemos en la freidora de aire para que el queso se funda y el jamón quede crujiente. Las pipas, al ser crudas, también se tostarán.
- Las hacemos 10 minutos a 150-175 grados, en función del aparato.
- Una vez listas, las adornamos con rúcula y listo! Un plato delicioso, de comida real y muy nutritivo.
Datos nutricionales
©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.
Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.




