Patatas y pimientos asados

375
Comida real deliciosa

Un clásico que gusta a pequeños y adultos, a los de aquí y a los de fuera

Una guarnición que no falla. Las patatas y pimientos asados son un éxito sí o sí.

Es una de mis guarniciones preferidas y cuando planeo encender el horno, siempre trato de hacer unas patatas y pimientos asados. Es un plato que está riquísimo recién hechos, así que reconozco que me como primero la guarnición y luego la proteína (pollo o pescado) que haya preparado.


Esta receta está incluida en el menú semanal . Haz click aquí para verlo.


Una vez que se hayan pelado las patatas, el resto es muy fácil. Es importante distribuirlas en la bandeja bien, sin que lleguen a solaparse demasiado. Así os garantizáis un resultado óptimo. Os animo a que hagáis la receta incluso para los invitados, se chuparán los dedos. La patata, a mi manera de verlo, es un alimento que es preferible no guardarlo en la nevera. Recién hecha está deliciosa, pero una vez recalentada del frigorífico, no es lo mismo. La verdad es que no creo que sobre nada de esta guarnición.

Consejo: utilizo de los pimientos rojos gruesos que son los más carnosos, luego en el horno no se resecan y quedan muy sabrosos y jugosos. A las patatas y pimientos asados se le puede echar cualquier tipo de hierba aromática o especia- tomillo, orégano, pimentón rojo, lo que prefiera cada uno.

Consejo 2: no uso ninguna bandeja de cristal, sino la propia del horno. La razón es que así caben más patatas y pimientos asados. Primero la forro de papel de aluminio y luego pongo papel de horno. Así tampoco tengo que fregar nada luego.

Deliciosas patatas y pimientos asados al horno

Patatas y pimientos rojos asados

No ratings yet
Imprimir la receta Añadir a un menú
Raciones 0

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 200 grados, 5 minutos.
    Pelamos las patatas del grosor de unos tres milímetros.
    Pelamos las patatas del grosor de unos tres milímetros
  • Partimos los pimientos rojos y la cebolla. Ponemos todo en una bandeja de horno, salpimentamos, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra, removemos y metemos en el horno, a 200 grados, unos 25 min. Removemos de vez en cuando. Cuando la patata se parte con el tenedor/espátula, es que está hecha. Podemos subir la bandeja si queremos que se gratinen un poco. ¡Buen provecho!

©JJPopov. El contenido y las imágenes están protegidas. Se anima y se agradece que se compartan las recetas. Copiar y/o pegar la receta completa en cualquier red social o página web está estrictamente prohibido.

Este artículo puede contener links de afiliación. De cada compra que hagas yo recibiré una pequeña comisión. Para más información consulta la política de afiliación.

¿Hiciste la receta?Me hará ilusión si dejas un comentario más abajo y compartes la foto en Instagram. Te animo a que me etiquetes @jjpopov y uses el hashtag #jjpopov ¡Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Like
Close
Julián Popov © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close